Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís anuncia que votará "rotundamente 'no'" a la prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 08:39 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, anunció este miércoles a través de las redes sociales que su formación votará "rotundamente 'no'" a la quinta prórroga del estado de alarma poque "no podemos apoyar un reparto de fondos que perpetúa la injusticia y el maltrato al pueblo valenciano".


Compromís siempre había respaldado al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Hasta hoy que ya no lo hará por "la dignidad" de los cinco millones de valencianos.


En un vídeo en Twitter, Baldoví dice que habla "desde la decepción" porque el Gobierno no ha sido capaz de consensuar con su partido dos propuestas. Por un lado, que el criterio de población influya en el reparto de los 16.000 millones de euros a las CCAA porque hay autonomías "que están menos financiadas".


Y, por otro, la creación de un fondo de nivelación para que las cinco comunidades "que tienen menos recursos por habitante y están por debajo de la media" puedan combatir la epidemia del coronavirus.


Baldoví señala que "lamentablemente" el Gobierno ha preferido a Ciudadanos y, por todo ello, a pesar de "haber sido un socio leal y responsable", este miércoles su formación rechazará una nueva prórroga de 15 días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris