Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Serrano (PP) dice que el Gobierno central “le hace el trabajo sucio a la oposición madrileña"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 13:17 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, criticó este martes la “ineficaz” gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de España, del que dijo que “le está haciendo el trabajo sucio a la oposición en la Comunidad de Madrid”.


Serrano, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, negó que por parte del Gobierno regional haya habido “nunca confrontación con el Gobierno de España”.


Señaló que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “ha actuado correctamente adelantándose a la toma de decisiones y comprando material”.


Ademas, aconsejó al Gobierno de España “apoyarse en las comunidades autónomas” y consideró que “no se puede hablar de confrontación, cuando la presidenta le hace preguntas directamente al presidente del Gobierno y éste la ignora y le da la palabra a otro presidente; eso no es confrontación, es desprecio”.


Por otro lado, se mostró convencido de que Madrid pasará a la fase 1 de desescalada y afirmó que “al Gobierno de España se le van acabando las excusas. Cumplíamos hace quince días, cumplíamos hace una semana y cumplimos ahora”.


“Esperamos que la respuesta del Gobierno de España esté acorde a los datos que está ofreciendo Madrid y no a juicios de valor y a informes, más o menos técnicos, realizados después de haber tomado esa decisión”, añadió.


También se refirió a las concentraciones que se están produciendo los últimos días en distintos puntos de la región, “y en otras zonas de España”, y dijo que “aunque determinada izquierda política y mediática trata de circunscribirlas a determinadas calles de Madrid, cada día vemos que es un fenómeno que se está extendiendo más”.


Indicó que se pueden manifestar, pero “respetando la distancia y las medidas de precaución y seguridad”.


Respecto al estado de alarma, dijo que “además de para limitar la movilidad de las personas, sirve de excusa para restringir los derechos como es el de manifestación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris