Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox pide a Ayuso un “esfuerzo adicional" para pasar de fase, porque si no, “Madrid está abocada "a la ruina"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 14:28 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, instó este martes al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso a que haga "un esfuerzo adicional" para pasar a la fase 1 de desescalada, porque si seguimos en la fase 0, la Comunidad esta “abocada a la ruina”.


Monasterio señaló que "tenemos que convivir con el Covid y garantizar la seguridad necesaria, porque esto no es solo una crisis sanitaria, sino económica y social”.


Por estas razones, pidió al Gobierno regional un “esfuerzo adicional en Atención Primaria. Creo que estamos en condiciones de pasar a la fase 1 y dedicar todos los esfuerzos al rastreo. La única manera de dar seguridad y garantizar que no tengamos rebrote".


Monasterio, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, consideró necesario que los madrileños puedan salir “en las condiciones necesarias de seguridad, con criterios rigurosos" para poder activar la economía.


No se pronunció sobre si la Comunidad está preparada para pasar de fase, porque desconoce los informes de la Consejería de Sanidad al respecto.


Por otro lado, se mostró partidaria de una desescalada por zonas en Madrid para que, si vuelve a haber un rebrote, se pueda confinar una zona concreta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris