Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos pide a la Comunidad de Madrid que estudie una desescalada por zonas dentro de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 14:42 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid se ha dirigido por carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para pedirle que estudie la desescalada por zonas ya que “hay unos 90 municipios que llevan dos semanas sin reportar casos de Covid-19”.


En la misiva de la diputada de esta formación Vanessa Lillo se critica el “empeño” del Gobierno regional en pasar a la fase 1 “sin garantizar primero la disposición efectiva de los recursos para el control epidemiológico a través de Atención Primaria y Salud Pública”.


En la carta se critica que la Comunidad haya solicitado el pase a la fase 1 de toda la Comunidad de Madrid,” sin inspeccionar ni trabajar otras posibilidades”.


Lillo dijo que le “sorprende mucho que el Gobierno regional insista tanto en la cuestión económica para el cambio de fase y las nefastas consecuencias de no pasar de fase y echar la culpa a otras administraciones, y sin embargo, ni haya estudiado la posibilidad de solicitar el cambio por zonas básicas de salud en nuestra región”,


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris