Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Club de Exportadores urge a eliminar las restricciones a la movilidad internacional y a recuperar la imagen exterior de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 15:05 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Club de Exportadores e Inversores consideró este martes que es urgente que las autoridades españolas, de acuerdo con las comunitarias, planifiquen la eliminación paulatina de las restricciones a la movilidad internacional y que se desarrolle una campaña para promover la imagen exterior de España.


En un comunicado, el Club destacó que los datos de comercio exterior publicados este martes, que muestran una caída en marzo del 14,5% en las exportaciones, “anticipan un durísimo impacto de la crisis del Covid-19 en el segundo trimestre del año”, en palabras del presidente de la organización, Antonio Bonet.


En este contexto, el Club de Exportadores reclamó también una mayor implicación de las administraciones para incrementar el flujo de información comercial que suministran a las empresas, así como para potenciar la labor de representación de la oferta exportadora española en los mercados internacionales.


En relación con este aspecto, solicitó ampliar la cobertura geográfica de la red de oficinas comerciales, abriendo nuevas sedes en países donde no hay presencia física.


También consideró urgente llevar a cabo una campaña para recuperar la imagen exterior de España y de sus empresas, que se ha deteriorado como consecuencia de la crisis sanitaria. Desde el Club se incidió en que es necesario reforzar al máximo la competitividad internacional de las empresas españolas, “lo que aconseja en el corto plazo hacer un esfuerzo de contención en materia de fiscalidad empresarial, renunciando a subir impuestos y cotizaciones sociales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris