Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Sociedad Española de Medicina de Familia destaca la labor de estos profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) destacó este martes la labor de los médicos de familia su papel y el trabajo desempeñado durante la crisis sanitaria, con motivo del Día Mundial del Médico de Familia, que se celebra cada 19 de mayo.


La entidad también quiere rendir homenaje a los sanitarios fallecidos y recordar que España ha sido “el país en el que más contagios se han producido entre profesionales de la salud”. “Sin duda, debido a la desprotección a la que algunos especialistas se han visto y aún hoy se ven expuestos”, afirma en un comunicado.


Pese a la situación actual, señaló en un comunicado que la medicina de familia y comunitaria “no ha dejado de cumplir con sus responsabilidades más allá de lo que se esperaba de ella”.


“Se le ha dado continuidad asistencial a los pacientes con enfermedades crónicas, se han mantenido las consultas indemorables y se ha atendido a los pacientes afectadas por coronavirus y a sus familias”, indicó la SemFYC.


La organización aprovecha el Día de la Medicina de Familia para reconocer y agradecer el trabajo que cada uno de estos especialistas ha realizado. Con este motivo han editado una serie de carteles de agradecimiento en los que se reconoce al personal de Medicina de Familia y Comunitaria “como héroes y heroínas”.


Por otro lado, la sociedad médica entiende que la situación sanitaria ha puesto sobre la mesa la necesidad de personal y recursos que sean capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades asistenciales; de una gestión consecuente en el que la ampliación de recursos no implique el cierre de los ya existentes, a los que posteriormente se traspasa la gestión de la pandemia; y de una previsión de cara a nuevos repuntes de la epidemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris