Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC continúa negociando su abstención en la prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 16:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Esquerra Republicana continúa negociando este martes con el PSOE “una posible abstención” ante la votación de la quinta prórroga del estado de alarma que el Gobierno solicitará mañana al Congreso de los Diputados.


En un comunicado, ERC señaló que “se están dando pasos adelante, aunque lentos”. “Se avanza hacia abandonar la centralización y poner en marcha una codecisión real en el ámbito de la salud”. Además, indicaron que están preparando un pacto donde se ponga fecha “a la mesa de negociación”.


Los republicanos comentaron que hay acuerdo respecto a “la necesidad de una prórroga de sólo 15 días” y que están trabajando en “las modificaciones de otras leyes, como la de Salud Pública, para evitar aplicar indiscriminadamente el estado de alarma”.


Finalmente, ERC compartió que están ultimando un acuerdo político que incluya medidas sociales de conciliación para las familias, así como otorgar margen a los ayuntamientos para que utilicen el superávit para impulsar medidas contra el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris