Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iglesias se abre a complementar el sueldo a trabajadores que reduzcan su jornada para cuidados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 16:44 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se mostró abierto este martes a complementar el salario de trabajadores vulnerables que hayan reducido su jornada laboral para el cuidado de menores o dependientes, tras reconocer que esta flexibilización impulsada por el Ministerio de Trabajo sólo sirve para “las clases medias”.


“El plan ‘Me Cuida’ del Ministerio de Trabajo permite a trabajadores adaptar su horario con reducción de jornada y sueldo (para el cuidado de menores o dependientes), pero me hago cargo de que eso puede servir para familias de clase media pero no a gente que no puede renunciar a ese salario”, reconoció Iglesias en el Senado.


El también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 fue preguntado por la senadora de ERC Mirella Cortés, quien le reprochó este extremo y le propuso que el Gobierno complemente a trabajadores vulnerables el salario que dejan de percibir al reducir la jornada para el cuidado de dependientes y menores por el cierre forzoso de colegios y centros.


“Ha puesto sobre la mesa propuestas sensatas”, le respondió el vicepresidente. “La propuesta me suena bien; llevémosla a la Comisión de Reconstrucción Social” del Congreso de los Diputados, le emplazó el vicepresidente de Podemos.


La senadora Cortés mostró también su preocupación por si la medida de la reducción de jornadas del plan ‘Me Cuida’ puede perjudicar a las mujeres. “Si el Estado deja a los niños y dependientes a responsabilidad de las familias, sabe que esa responsabilidad recaerá siempre sobre las mujeres”, advirtió.


Iglesias le dijo que “tiene toda la razón” y señaló que “el Gobierno se hace cargo” de la situación de muchas familias golpeadas por la crisis del coronavirus, “ya que muchas no pueden dejar a los niños en escuelas infantiles” ni que personas dependientes reciban determinados cuidados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris