Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes y Hacienda negocian la creación de un fondo de financiación para el transporte público de las CCAA y ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 17:06 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, explicó este martes que está negociando con el Ministerio de Hacienda la creación de un fondo de financiación para cubrir el déficit generado en los servicios de transporte público de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.


Así se expresó Ábalos en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntado por posibles medidas de apoyo al sector del transporte por la senadora del PNV María Isabel Vaquero.


“Queremos ponerlo en marcha cuanto antes”, destacó el ministro, quien indicó que con este objetivo se ha pedido a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que se cuantifique el déficit de ingresos generado por la crisis del covid-19.


Por otro lado, Ábalos señaló la importancia de recuperar la confianza de la población en el transporte público, ya que “tiene que jugar un papel muy importante en la recuperación”.


A este respecto, advirtió de que, aunque en este momento el uso del vehículo privado puede ser “una alternativa inmediata, es una muy mala alternativa a largo plazo”.


“Hay que integrar otros escenarios de movilidad en las ciudades”, afirmó Ábalos, quien reiteró que para ello “hay que conseguir que haya confianza y que el transporte público sea seguro, sostenible y que la gente no tenga ningún riesgo de contagio”.


Por su parte, la senadora Vaquero lamentó que la limitación de la libertad de circulación de las personas ha generado unas pérdidas de unos 250 millones de euros mensuales al transporte público en toda España, como consecuencia de una caída de la ocupación de entre el 80 y el 90%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris