Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno reparte 130 millones entre las CCAA para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la distribución de 130,72 millones de euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, en cumplimiento de lo acordado en la última Conferencia Sectorial de Agricultura.


De estos fondos, se han destinado 104,12 millones a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural de las comunidades para el periodo 2014-2020, en el marco de la distribución territorial de fondos de la Administración General del Estado (AGE).


Con esta territorialización, se cubren los primeros cinco años de aportación de la Administración General del Estado a los Programas de Desarrollo Rural, tal como se acordó en el año 2014. Considerando ya la anualidad 2020, la cuantía total de la aportación AGE transferida a los Programas de Desarrollo Rural (PDR) ascendería a los 537,80 millones de euros, es decir, el 63,36% del total previsto para este periodo de programación (848,77 millones de euros).


Andalucía es la región que recibe más aportación, 20,2 millones, seguida de Castilla y León (17,7 millones) y Castilla-La Mancha (12,7 millones).


El Gobierno aprobó además la distribución de 2,6 millones de euros para el fomento de la apicultura y 1,4 millones de euros para el fomento de las razas autóctonas españolas.


También se destinan fondos para la sanidad animal y vegetal, para calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción y para ayudas al lúpulo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris