Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno “actuará con prontitud” para extender los ERTE en el sector turístico de Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 18:16 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este martes que “el Gobierno actuará con prontitud” respecto a prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico de Canarias hasta que se recuperen los mercados internacionales.


Así lo dijo Díaz en respuesta al senador canario Fernando Clavijo, que preguntó sobre cuándo se aprobarán los ERTE del turismo en Canarias más allá del estado de alarma.


Díaz destacó que el 35% del PIB canario procede del turismo y el 40% de los empleos se encuadra en este sector. “El Gobierno de España está involucrado en atender aquellas comunidades autónomas que tengan singularidades, ustedes la tienen” y hay “sensibilidad absoluta” por parte del Ejecutivo, afirmó, y agregó que “en breves días nos pondremos a trabajar” al respecto.


Por otra parte, la ministra respondió a la senadora del PP Salomé Pradas quien le pidió que acepte la propuesta del Partido Popular para extender los ERTE hasta final de año. Díaz señaló que el Gobierno “desconoce” esa iniciativa, frente a las que le han hecho llegar “todas las formaciones políticas”.


Criticó el voto en contra del PP a los decretos de flexibilización de los ERTE y echó en cara que “si es por ustedes y por su partido, a día de hoy ninguna empresa ni ningún trabajador estaría acogido a los ERTE”. “Como continúen con esa estrategia de oposición, van a estar en la oposición largos años”, consideró.


En respuesta a otra pregunta del senador de Ciudadanos Francisco Carrillo sobre qué está fallando en las políticas de empleo y protección a las empresas, Díaz denunció la “precariedad galopante” a la que se ha llegado “tras sucesivas reformas legislativas”, según dijo, y llamó a Ciudadanos a abordar este asunto y defender “el trabajo decente, estable y con derechos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris