Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA ve insuficiente el nuevo tramo de 20.000 millones en avales del ICO

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) valoró este martes “positivamente” la activación de un nuevo tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 20.000 millones de euros, pero señaló que le parece insuficiente.


En un comunicado, ATA sostuvo que la demanda de crédito ICO ha superado el millón de solicitudes, más de un tercio de autónomos y pymes, mientras que “apenas, a día de hoy, se ha llegado a un 40% de esta demanda y otro 40% está esperando contestación”.


El presidente de la organización, Lorenzo Amor, indicó que hay más de 1,1 millones de solicitudes de crédito con los avales del Estado pero que no llega a 400.000 los autónomos que se han beneficiado.


“Es necesario, no sólo poner a disposición ya los 100.000 millones de euros de estas líneas de avales anunciados, sino, además, ampliarla a otros 50.000 millones más, hasta los 150.000 millones, o no se va a poder atender la demanda de crédito”, aseguró Amor.


Asimismo, ATA reclamó que el aval del Estado se eleve al 90% para amortiguar las denegaciones de crédito, que cifró alrededor del 19% de las solicitudes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris