Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá niega una congelación de las pensiones y pide “no elevar incertidumbres”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 18:20 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este martes que “en ningún caso" tiene pensado congelar las pensiones y el sueldo de los funcionarios, y afirmó que "no se pueden elevar incertidumbres sobre los pensionistas" con esa cuestión.


Así respondió el ministro en el Pleno del Senado a la pregunta de la senadora del PP Paloma Inés Sanz al respecto. Escrivá señaló que dicha congelación “no está sustentada en ningún elemento” y dijo a la senadora que “no se pueden elevar incertidumbres sobre los pensionistas como lo está haciendo usted”.


El ministro relató que entre 2012 y 2018 las pensiones perdieron 4,5 puntos de poder adquisitivo con la reforma que aprobó el PP. “Ahora no la están defendiendo” en la comisión del Pacto de Toledo, señaló Escrivá.


Ante las referencias de la senadora a un posible rescate de España por esta crisis, Escrivá recordó el rescate de 2012 de la anterior coyuntura citando que el bono español registró hasta siete puntos de pérdida de rating. “¿Eso es lo que tiene usted en la cabeza, el rescate ese?”, dijo, y agregó en dirección a los senadores del PP que “no se lo saben” y “les cuesta oír la realidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris