Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Air Europa opera el vuelo más largo de su historia entre Los Ángeles y Bali

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 18:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Air Europa ha operado su vuelo comercial de pasajeros más largo en la historia de la compañía, en una operación desde Los Ángeles a Bali, sobrevolando el Pacífico de oeste a este y recorriendo más de 7.600 millas náuticas en menos de 17 horas.


Según informa Globalia, este vuelo ha formado parte de la operativa de repatriación y carga de material atravesando en total 20.389 millas náuticas.


Realizado con un avión Boeing 787-9 Dreamliner, se inició el jueves, 14 de mayo, con un vuelo posicional entre Madrid y Los Ángeles para, posteriormente, operar un vuelo de repatriación con 175 pasajeros hasta Bali. Con este trayecto, la aerolínea alcanzó un hito histórico y se convirtió en la primera compañía aérea española en cubrir esta ruta de oeste a este.


La siguiente fase enlazó Bali y Singapur, donde el avión con matrícula EC-NEI aterrizó el pasado domingo para recoger carga y transportarla a Madrid en un nuevo vuelo de largo recorrido, sobrevolando la India, Sri Lanka, Arabia Saudita, Omán, Egipto, Grecia e Italia.


El Dreamliner, con 6 tripulantes de vuelo y 9 tripulantes de cabina a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la madrugada del pasado domingo. Tanto la tripulación como las diferentes áreas que han participado en su programación han calificado la operativa de “gran éxito” al haberse realizado toda la rotación prevista en los diferentes espacios aéreos sin ninguna incidencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris