Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero asegura que el régimen fiscal especial de Baleares se retomará cuando pase la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 18:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes que el Ejecutivo retomará los trabajos para la creación del régimen fiscal especial de Baleares una vez pase la pandemia del Covid-19.


Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno en el Senado al responder a una pregunta de Vicenç Vidal, de Més Per Mallorca, sobre “las medidas específicas previstas por el Gobierno para que las Islas Baleares tengan la financiación justa que su ciudadanía merece”.


En su intervención, la titular de Hacienda recordó que el Gobierno del PSOE ya trabajó en la anterior legislatura con el de Baleares para establecer el régimen fiscal especial y señaló que existe unanimidad “entre todos los partidos políticos y ciudadanos” de Baleares para crear dicho régimen especial con el objetivo de mejorar la financiación de esta comunidad y “reconocer su singularidad” y su “insularidad”, así como su dependencia del turismo.


“La intención de este Gobierno una vez pase la pandemia es continuar con esos trabajos que estaban ultimados”, aseguró la ministra, que también puso en valor el fondo de 16.000 millones para las comunidades autónomas creado por el Ejecutivo para cubrir los gastos ocasionados a las regiones por la pandemia de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris