Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo reniega de la “desescalada rápida” del PP porque cree que prioriza la economía a la salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 18:51 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, señaló este martes que el Partido Popular propugna una desescalada “rápida y con riesgos” que “pone la economía antes que la salud”, un extremo que el gabinete de Pedro Sánchez no piensa “comprar” en este momento de la pandemia del coronavirus.


Así se pronunció en el Senado cuando fue interpelada por el senador popular Carlos Floriano, quien atribuyó al Gobierno “una gestión lamentable, catastrófica y de grandes consecuencias” en esta emergencia sanitaria, hasta el punto de calificarla de “negligente” porque “sabiendo que venía la epidemia no hicieron nada” y luego actuaron “tarde”.


Calvo animó al PP a “unirse” a la “responsabilidad” y a la “altura” que requiere un momento como el actual, en el que “primero estará la salud, parar el contagio y después la reconstrucción social y económica”. “Deduzco que en la desescalada que usted propone está la economía antes que la salud”, lamentó, y aseguró que para el Gobierno “no” es así.


De esta forma, la ‘número dos’ en el Ejecutivo acusó a Floriano de “ejercer una actitud con la que nos está diciendo que la desescalada rápida y con riesgos porque la economía está antes”. “¡No lo vamos a comprar!”, advirtió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris