Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno concede ayudas a entidades e instituciones culturales por valor de 7,3 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 18:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aprobó este martes un real decreto con ayudas a diversas entidades e instituciones culturales por un importe total de 7,3 millones de euros.


Se adelanta así este año una parte de las ayudas que el Ministerio de Cultura y Deporte otorga anualmente para apoyar a las principales instituciones del sector cultural. Se suma a la inversión presupuestaria de 76,4 millones de euros aprobada el 5 de mayo.


Entre las aportaciones aprobadas destacan las destinadas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, de 1,1 millones de euros; a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de 624.930 euros, y al Circuito Estatal de Músicas Populares Girando por Salas (GPS), de 714.820 euros.


El objetivo es “asistir a las industrias culturales en la crisis del coronavirus”, según explicó el Ministerio. Estas ayudas están dirigidas a promover y apoyar la realización de determinadas actuaciones culturales ejecutadas bien directamente por instituciones no integradas en el Ministerio o entidades de otras administraciones públicas, asociaciones o fundaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris