Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cermi Madrid y EMT Madrid analizan los retos en la movilidad de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) mantuvo este martes una reunión con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) para analizar los retos que las restricciones de la desescalada puedan suponer en la movilidad en autobús de las personas con discapacidad en la capital.


Con el objetivo de compartir y contrastar las medidas necesarias en este ámbito, participaron en el encuentro el presidente del Cermi Comunidad de Madrid, Óscar Moral Ortega, además de la secretaria general, María Teresa Rodríguez, y la directora técnica de la entidad, María Jesús Baile. Por parte de la EMT Madrid, también estuvieron presentes el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez Vicente, e integrantes del área de RSC.


Durante la reunión, profundizaron en cómo afecta la reducción de aforo en los autobuses municipales a las personas con discapacidad, detectando la necesidad, especialmente en estas circunstancias, de recordar la preferencia de uso de cualquier asiento del autobús a personas con movilidad reducida.


Asimismo, se recordó la importancia que tiene en estos momentos la comunicación para que la información de servicio llegue a todas las personas usuarias, independientemente de que tengan cualquier tipo de discapacidad. A su vez, debatieron sobre la necesidad de concienciación, estableciendo criterios de actuación para las personas que no tienen discapacidad.


Por último, Cermi Madrid y EMT Madrid acordaron la puesta en marcha de una campaña de comunicación para visibilizar la situación por parte de las personas usuarias del autobús. La campaña, tal y como detallaron ambas organizaciones, se centrará en “comportamientos que, ahora más que nunca, pueden resultar clave para la movilidad y seguridad de las personas con discapacidad, como su preferencia de uso de los asientos del autobús o el especial cuidado que el resto de viajeros/as deben tener para respetar la distancia de seguridad hacia las personas con discapacidad visual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris