Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más País propone que el Gobierno remita semanalmente al Congreso las propuestas de las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Más País ha presentado una propuesta de resolución para su eventual inclusión este miércoles en el decreto de prórroga del estado de alarma, pidiendo que el Gobierno remita semanalmente al Congreso de los Diputados las propuestas de desescalada de las comunidades autónomas.


En concreto, en el marco de la solicitud de prórroga del estado de alarma -que fuentes del partido confimaron a Servimedia que no votarán en contra pero no si lo harán a favor o se abstendrán- Más País presentará dos propuestas de resolución que, de ser aprobadas, se añadirían como disposiciones adicionales al decreto.


Por un lado, una que establece que "el Gobierno remitirá semanalmente al Congreso de los Diputados información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el virus Covid-19 y mitigar su impacto sanitario, económico y social".


Esa misma propuesta recoge también que "el Gobierno remitirá cada semana al Congreso de los Diputados las propuestas específicas de desescalada para cambio de fases que recibe de las CCAA, así como los informes técnicos de los funcionarios del Ministerio de Sanidad que informan sobre las propuestas para la toma de decisiones".


La otra propuesta de resolución vuelve a plantear una idea que ya ha llevado Más País a otros debates de prórroga: "Al efecto de facilitar la conciliación familiar y garantizar la seguridad y el cuidado de los niños y niñas menores de 14 años, durante el cierre de los colegios y hasta su nueva apertura la autoridad competente garantizará la puesta en marcha de medidas laborales que permitan la reducción de la jornada de hasta el 50% para cada uno de los dos progenitores -a partes iguales- mediante un permiso remunerado que no disminuya el poder adquisitivo de las familias mientras se garantiza el cuidado de los menores".


En el caso de las familias monomarentales y monoparentales, destacan que el permiso "podrá llegar al 100% de la jornada".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris