Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba el beneficio de 2.252 millones del Banco de España y su ingreso en el Tesoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 19:58 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el balance y cuentas del Banco de España correspondientes al ejercicio 2019, cuando ganó 2.252 millones de euros, dando así luz verde al ingreso de las cuantías pendientes en el Tesoro.


El resultado neto del organismo se situó en esos 2.252 millones una vez deducida la dotación al Fondo de Atenciones Benéfico-Sociales y supone un aumento interanual del 2,4%.


Su beneficio se ingresa en el Tesoro en tres pagos, realizándose el último abono y el de menor cuantía una vez aprobadas las cuentas por el Consejo de Ministros, que es lo que ha ocurrido hoy.


La Ley de Autonomía del Banco de España establece que las cuentas anuales han de ser formuladas por su Consejo de Gobierno y aprobadas por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para su posterior remisión a las Cortes Generales para su conocimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris