Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox afirma que Ciudadanos pagará en las urnas dar “oxígeno” a Sánchez con otra prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 20:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Vox considera que Ciudadanos pagará en las urnas dar “oxígeno” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su apoyo a la nueva prórroga del estado de alarma, que el partido de Inés Arrimadas respaldará mañana miércoles al ser finalmente de quince días y no del mes que había planteado inicialmente el Ejecutivo.


Así lo aseguró este martes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, que se pronunció al respecto en una rueda de prensa en esta sede parlamentaria.


Preguntado por el acuerdo de Ciudadanos con el PSOE para apoyar de nuevo la prórroga del estado de alarma, Espinosa manifestó que ambos partidos tienen “necesidad mutua de apoyarse” y que los socialistas han negociado de forma astuta, al vender como “gran cesión” que se conforman con quince días cuando inicialmente pedían el doble.


En todo caso, el portavoz de Vox sostuvo que “no es momento” de apoyar al Ejecutivo porque en “ningún país del mundo” sus responsables han actuado “tan mal” tanto en la crisis sanitaria como en la económica generada por la pandemia del Covid-19.


Por este motivo, opinó que los españoles “ tomarán nota y se lo acabarán haciendo pagar” a aquellos partidos que “están insuflando oxígeno a este Gobierno a cambio de un titular o de que el CIS te dé unos datos un poco mejores”, en clara referencia al partido de Arrimadas.


Respecto a si el “desequilibrio constante” en el que está el gabinete de Sánchez puede hacer que la legislatura esté abocada pronto a su final, Espinosa dijo que es “precipitado” hablar de elecciones en breve. Opinó que “la legislatura todavía tiene recorrido”, aunque no será “muy larga”, sino “más bien breve”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris