Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España destina casi 160.000 euros contra el Covid-19 en Egipto y Senegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 20:29 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) financiará dos intervenciones en Egipto y Senegal para frenar los efectos de la Covid-19, con una inversión de casi 159.000 euros.


En Egipto, la Aecid ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Plan Internacional, a fin de mejorar las condiciones de vida básicas y la protección de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias con alto riesgo de exclusión social en la Región del Alto Egipto, que presenta los mayores índices de pobreza del país.


La aportación de la Agencia será de 108.910,39 euros. Con estos fondos, la ONG podrá realizar actividades de promoción de la higiene y de protección de la infancia y las mujeres durante cuatro meses.


También efectuará transferencias de efectivo a 800 familias vulnerables, con un importe de 60 euros por familia. Esta iniciativa beneficiará a una población de unas 12.000 personas en siete comunidades de la Región del Alto Egipto: Abuteeg, Bani Edress, Elbalaya, Decran, Mandara Kebly, Banie Rafea, Gahdam.


Por otro lado, la Aecid ha aprobado la activación del convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre en Senegal, por un valor de 50.000 euros.


La intervención incidirá en prevenir la propagación de Covid-19 en el distrito de salud de Louga, donde existe un alto riesgo de contagio debido a la densidad de población, los numerosos movimientos de agricultores y ganaderos vinculados a la trashumancia y la fragilidad del sistema de salud.


Gracias a esta iniciativa, la ONG trabajará con 65 sanitarios y 33 brigadistas de higiene en 13 puestos de salud, donde se proporcionará formación, distribuirán kits de protección individual y se prestará apoyo para la desinfección y adecuación de los espacios sanitarios, con la instalación de dispositivos de lavado de manos. Estos puestos de salud atienden a una población de unas 12.482 personas (4.801 hombres y 7.681 mujeres).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris