Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Abierto el plazo para pedir una beca en la Universidad Francisco de Vitoria para empadronados en 23 pueblos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 11:47 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y 23 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han abierto una nueva convocatoria de becas de estudio para el curso 2020/2021. El plazo concluye el 26 de julio.


Según subraya la UFV, estas becas se encuadran "en su responsabilidad por contribuir a su entorno económica y socialmente".


Los ayuntamientos con los que la UFV tiene convenios de colaboración y con los que está en estrecha comunicación para aunar esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos son: Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.


De esta manera, y gracias al convenio de la Universidad Francisco de Vitoria con estos ayuntamientos, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en la Universidad Francisco de Vitoria durante el curso 2020/2021 con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso de Grado, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. En el caso del Grado en Medicina, la beca será de un 80%. El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en la Evaluación para el acceso a la Universidad.


Esta iniciativa pretende, desde más de 15 años, premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en la Comunidad de Madrid, ya que uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de la UFV es fomentar la excelencia académica, para lo cual se potencian al máximo las ayudas para los alumnos que demuestren un rendimiento académico brillante en su trayectoria formativa.


Por ello, desde el Servicio de Ayudas al Estudio, se ponen a disposición de los alumnos un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 30% de los alumnos de la Universidad disfruten de alguna de ellas cada curso. Este curso 52 alumnos de las diferentes titulaciones de Grado en la UFV están disfrutando de esta beca. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 26 de julio de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris