Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Transición Ecológica celebra el Día Europeo de los Parques con actividades virtuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 11:48 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), celebra el Día Europeo de los Parques con actividades virtuales durante esta semana. Esa jornada se conmemora este domingo bajo el lema '¡La naturaleza, buena para tu salud!', elegido por la federación paneuropea Europarc.


Debido a la situación excepcional derivada de la pandemia del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, este año se usará la etiqueta #QuedateEnCasa y se desarrollarán actividades 'online' hasta este domingo. Todas ellas podrán seguirse en las redes sociales del OAPN (Twitter, Instagram y YouTube) bajo el hashtag #ParksForHealth.


Dentro del programa de actividades se ha estrenado el vídeo 'La Red de Parques Nacionales para un mundo más saludable', con imágenes de los 15 parques nacionales de España y en el que se destaca la importancia de estos espacios naturales para el bienestar físico y mental de los ciudadanos.


Además, hasta este domingo está en marcha el concurso virtual '¿Cuánto sabes de salud y los parques nacionales?', en el que los participantes deberán resolver preguntas relacionadas con la temática.


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el OAPN coorganiza este viernes a las 13.00 horas, junto con la Federación Europac y Europac España, el webinario 'Salud, biodiversidad y áreas protegidas', en el que intervendrán Fernando Valladares, científico del CSIC, y Carles Castell, biólogo de la Diputación de Barcelona experto en salud y áreas protegidas, para debatir sobre las oportunidades que puede ofrecer la alianza de las áreas protegidas con el sector de la salud para mejorar sus funciones sociales.


Además, cada parque nacional se suma a la celebración de este día impulsando sus propias iniciativas. Entre otros, el Parque Nacional de Garajonay promocionará la ruta 'Meseta de Hermigua', de la red de senderos estatal 'Bosques Saludables'. Hasta este domingo, el personal de ese espacio protegido presentará a lo largo de la ruta diferentes aspectos sobre los bosques y la salud.


Por su parte, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici organiza a las 19.00 horas de este domingo un directo en Instagram sobre murciélagos y coronavirus a cargo del investigador y experto ecoepidemiólogo Jordi Serra.


El Día Europeo de los Parques se celebra desde 1999 en conmemoración de los primeros parques nacionales europeos, que se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris