Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Antonio Garrigues presidirá la comisión de expertos que elaborará el anteproyecto de Ley de Derecho de Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 11:59 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El jurista Antonio Garrigues presidirá la comisión que elaborará el anteproyecto de Ley de Derecho de Defensa, uno de los compromisos adquiridos por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo al inicio de la legislatura.


Campo firmó este martes la orden en la que se nombra a los integrantes de la comisión que deberá abordar la creación de una norma que integrará las múltiples expresiones en que se manifiesta el derecho de defensa.


Antonio Garrigues Walker, que coordinará los trabajos, es abogado, presidente de honor de Abogados Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues y de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.


Además, formarán parte de esta comisión el jurista y ponente de la Constitución de 1978, Miquel Roca i Junyent; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y Profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Cantabria, Victoria Ortega; la magistrada de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo Ana María Ferrer García; y el fiscal del Tribunal Supremo, Isabel Rodríguez Mateo.


Igualmente integrarán la comisión Begoña Castro Jover, abogada, vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y profesora asociada de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid; Mª Ángeles Jaime de Pablo, Abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y Cristóbal Martell Pérez-Alcalde, abogado y socio-director de Martell Abogados.


Completan el grupo, Eduardo García Peña, abogado, socio-director de García Peña & Andújar Abogados y profesor asociado de Derecho Procesal Penal en la Universidad Carlos III de Madrid; Alicia González Alonso, profesora contratada y doctora de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid; José Miguel Bueno Sánchez, abogado del Estado y subsecretario de Justicia; Paula Novo Cuba, que actuará como secretaria de la comisión, es abogada del Estado y Secretaria General Técnica del Ministerio de Justicia y Javier Truchero Cuevas, asesor del ministro de Justicia y socio-fundador de Ius Lab Estudio Legal.


La comisión de expertos para la elaboración del anteproyecto de Ley de Derecho de Defensa estará adscrita al Ministerio de Justicia a través de la Secretaría de Estado de Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris