Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura convoca ayudas al cine por valor de 2,5 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura ha convocado ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes por valor de 2,5 millones de euros, medida que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.


Se trata de una nueva convocatoria de ayudas que lanza el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que amplía el paquete de medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la crisis de la Covid-19.


Estas ayudas están dirigidas a las distribuidoras independientes de producciones españolas, comunitarias e iberoamericanas estrenadas entre el último trimestre de 2018 y final de 2019. La cuantía individual de la ayuda podrá costear hasta el 50% de los costes de distribución de la película hasta un máximo de 150.000 euros.


También pretende subvencionar así el tiraje, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción, medidas contra la piratería y medios técnicos y recursos invertidos para garantizar la accesibilidad universal de la película para las personas con discapacidad.


Con estas ayudas, el ICAA quiere apoyar la distribución realizada por distribuidores independientes para “ofrecer a la ciudadanía un panorama heterogéneo y diverso de la producción europea e iberoamericana, con especial atención a aquellas que han destacado por su participación en festivales y obtención de premios”.


Asimismo, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció en su cuenta de Twitter que, junto a estos 2,5 millones, el Consejo de Ministros de hoy aprueba 7,2 millones para todos los sectores culturales, a los que hay que añadir los 76,4 millones del decreto del 5 de mayo, los 780 millones en avales y los incentivos fiscales para mecenazgo, libros electrónicos y rodajes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris