Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño espera que los partidos permitan el “empujón final” y apoyen la última prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 09:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, confió este martes en que los partidos políticos den el “empujón final” y apoyen la que se espera sea la última prórroga del estado de alarma, que el Consejo de Ministro aprobará por un mes.


Sostuvo, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, que “necesitamos un marco para toda la desescalada”, “un marco jurídico adecuado” para afrontar toda la fase de desescalada de la pandemia de la Covid-19.


“Espero que todos los partidos se comporten con responsabilidad y apoyen esta fase final como han venido haciendo hasta ahora”, reflexionó Calviño sin entrar en los detalles de la prórroga que debatirá y aprobará el Consejo de Ministros.


“Entre todos estamos consiguiendo parar el virus, y ahora que nos falta el empujón final de la fase de desescalada, sería extraño que los partidos no apoyen el proceso”, comentó la vicepresidenta económica sin “especular” por dónde recibirá el Gobierno los apoyos en el Congreso.


El Gobierno no confirma el plazo temporal por el que solicitará la prórroga del estado de alarma pero, según un borrador adelantado por la Ser, se extenderá hasta el 27 de junio. En sede parlamentaria, la vicepresidenta Carmen Calvo hablo de "30 dias" y confirmó que se permitirá la salida del estado de alarma de manera "gradual" en los lugares en los que concluya la desescalada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris