Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno levanta la prohibición a vuelos y ferris procedentes de Italia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 09:34 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Gobierno autorizó desde este martes la entrada de nuevo en territorio español de vuelos y ferris procedentes de Italia, prohibida con motivo del estado de alarma.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó una orden en el BOE por la que quedan derogadas restricciones al transporte aéreo y marítimo procedente del país transalpino que estableció por órdenes ministeriales en marzo y abril.


Según el departamento que dirige José Luis Ábalos, en la orden que entra en vigor este mismo martes, la evolución de la pandemia en el ámbito de la Unión Europea “permite derogar y dejar sin efecto las normas que establecieron las restricciones específicas de los vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia, a excepción de las relativas a la prohibición de la entrada en puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto, restricción que se mantiene”.


Tampoco se permitirá recalar en puerto español a los buques y embarcaciones de recreo extranjeras que no tenga su puerto de estancia en España, salvo las que entren solamente con tripulación profesional.


PERMANENCIA EN EL COCHE


En la orden publicada este martes en el BOE, el ministerio también flexibiliza la validez de los títulos y certificados necesarios para que los marinos ejerzan profesionalmente en los buques, debido a las dificultades derivadas de mantener su competencia profesional.


Asimismo, las homologaciones de los centros y cursos de formación marítima ven extendida su validez por periodos que permitan que las prórrogas a conceder se acompasen al restablecimiento de la actividad inspectora administrativa. Por otra parte, las actividades inspectoras, limitadas hasta ahora a situaciones de emergencia, se acomodan al proceso del Plan para la desescalada.


Además, se permitirá a los pasajeros, "en determinadas travesías de los buques de pasaje entre puertos españoles, permanecer dentro de sus vehículos, siempre que se pueda garantizar un nivel suficiente de seguridad global".


"Esta medida de protección de los pasajeros tiene origen en una de las recomendaciones de las directrices sobre el restablecimiento progresivo de los servicios de transportes y la conectividad", explica la orden.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris