Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Podemos Euskadi cree que habría sido mejor poner fecha a las elecciones después de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 19:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Elkarrekin Podemos, marca en euskera de Unidas Podemos, cree que "lo razonable" para las elecciones vascas "hubiera sido esperar a que las fases de desescalada terminaran y, entonces en un clima algo más normal, decidir fecha".


Fuentes de Podemos Euskadi valoraron así a Servimedia la convocatoria de elecciones vascas para el próximo 12 de julio que anunció este mediodía el lehendakari, Íñigo Urkullu.


"Hemos dicho por activa y por pasiva que no es momento de hablar de elecciones, sino de plantear juntos soluciones tanto a la pandemia como a la enorme crisis económica y social que va a generar", indicaron las fuentes consultadas. "Lo razonable hubiera sido esperar a que las fases de desescalada terminaran y entonces en un clima algo más normal, decidir fecha".


Además, alertaron de que "la democracia, en las condiciones de la fecha propuesta, se va a resentir", y de que, "si algo se tuerce", hipótesis en la que Urkullu se comprometió a aplazar los comicios de nuevo, "la fórmula que proponen con segunda fecha es otro sinsentido, ya que se estará en un estado perpetuo de campaña hasta ese día, en vez de trabajar para generar medidas en el sentido que mencionábamos antes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris