Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un juzgado de León inadmite la demanda de un ayuntamiento al que Trabajo denegó un ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 17:17 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de lo Social 1 de León ha inadmitido la demanda del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen contra la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Oficina Territorial de Trabajo) por denegar el Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) que el Consistorio había solicitado por causa de fuerza mayor derivada del estado de alarma.


La Oficina Territorial de Trabajo de León rechazó la petición del Ayuntamiento por entender que la administración, cuando actúa como empleadora, está excluida de la posibilidad de acogerse a un ERTE.


El Consistorio interpuso recurso de alzada contra esta decisión ante la propia administración laboral que había desestimado su petición y acudió también al Juzgado, que ahora inadmite la demanda y la petición del Ayuntamiento para que se fijara juicio el 8 de julio, por haberse interpuesto sin que haya transcurrido el plazo de tres meses que la Administración tiene para resolver el recurso de alzada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris