Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE dice que la certificación ‘Covid free’ del Ayuntamiento de Las Rozas “puede tener graves efectos nocivos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 17:21 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas, Noelia González, criticó este lunes que el equipo de Gobierno del PP esté anunciando una “certificación segura que denomina ‘Covid free’, contratando una empresa privada sin que conozcamos lo que va a costar a los empresarios y a los ciudadanos roceños” porque “no garantiza seguridad y puede tener graves efectos nocivos”.


“Incluso estando aparentemente subvencionada esta certificación con dinero público, si genera una falsa sensación de seguridad que haga pasar por alto las medidas de protección, que sí son efectivas, podría suponer un perjuicio económico para los empresarios que la utilicen y, en última instancia, para el Ayuntamiento”, consideró.


A su juicio, estas medidas están “claramente dirigidas a dar una sensación de seguridad en la sociedad comprensible para motivar el consumo y el turismo de compras, pero pueden tener efectos terriblemente nocivos para nuestro municipio”.


Explicó que “consideramos fundamental que todas las administraciones, comenzando por la local, cooperen para facilitar la reactivación económica de todos y cada uno de los establecimientos del municipio, siempre desde la máxima transparencia y dentro de la mayor seguridad posible tanto para los trabajadores como para los clientes y residentes de zonas cercanas”.


Informó de que el Grupo Socialista de Las Rozas presentará próximamente una moción que incluye la creación de una mesa donde estén integrados todos los grupos municipales y colectivos afectados para establecer las prioridades en orden a las medidas a tomar y poder gestionar con equidad la gestión de los fondos que se puedan obtener en forma de subvención para comerciantes y hosteleros.


Asimismo, exigió que se evite la adjudicación directa de contratas a empresas determinadas y que se favorezca la concurrencia de otras compañías, especialmente de pymes en los contratos municipales.


Para Noelia González, “ninguna empresa ni ningún ayuntamiento pueden certificar hoy por hoy que un local esté libre del virus, salvo en el momento posterior a su desinfección”.


“Lo que sí puede certificar el Ayuntamiento es que los locales comerciales y hosteleros estén cumpliendo las normas, protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias, algo que puede hacerse a través de numerosas empresas con muy distintos presupuestos y la misma calidad”, manifestó.


Asimismo, añadió, el PSOE propondrá en el próximo Pleno la puesta en marcha de una campaña de comunicación que promocione el comercio y la hostelería local, de cara a su recuperación tras la crisis del Covid-19, con la participación de dichos colectivos en su diseño, orientación y duración, dando prioridad a las actividades vinculadas a la reactivación de dichos sectores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris