Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado cree que los gallegos premiarán la gestión de Feijóo y los vascos verán en Iturgaiz un “referente moral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 17:38 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este lunes “seguro” de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, merecerá de nuevo “la confianza mayoritaria” de los gallegos en las elecciones del 12 de julio, al tiempo que opinó que los vascos verán en el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, un “referente moral”.


Así se pronunció a través de dos mensajes publicados en su perfil oficial de Twitter después de que se despejara el horizonte electoral en ambas comunidades autónomas con la confirmación de Feijóo y del lehendakari, Iñigo Urkullu, de llamar a los ciudadanos a las urnas el 12 de julio.


“Alberto Núñez Feijóo es un referente de gestión, eficacia y defensa de Galicia. Ha conseguido que su sanidad, educación y servicios sociales sean de los mejores de Europa en estos 11 años”, enfatizó el líder de los populares, mostrándose “seguro” de que “merecerá de nuevo la confianza mayoritaria” de los gallegos.


En el caso de Carlos Iturgaiz, afirmó que representa “un referente moral para el País Vasco” y defendió que la coalición PP+Cs es “la única alternativa al nacionalismo y la izquierda radical”. “PSOE, Podemos, PNV y Bildu nos llevan a la recesión en España y el Gobierno PNV/PSE ha fallado en la eficacia y honradez que merecen los vascos”, apostilló el presidente del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris