Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno recrimina a Vox por negar la violencia de género poniendo "en peligro a las mujeres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 18:04 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, recriminó este lunes al partido de extrema derecha Vox por negar la violencia de género, como hacen, logrando con ello "poner en peligro a las mujeres".


Montero hizo esa advertencia en su primera comparecencia en la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Congreso de los Diputados a donde acudió a petición propia.


La diputada de Vox, Carla Toscano, realizó gruesas acusaciones a la ministra Montero, a la que acusó, entre otras cosas, de "despilfarro criminal al gastarse el dinero en proteger a las víctimas de violencia machista en vez de comprar mascarillas".


Además,Toscano centró su discurso, como hace siempre su partido, en enfrentar el número de mujeres muertas por la violencia de género, que ellos niegan, con los fallecimientos que ha producido el Covid-19, alterando incluso las cifras ya que atribuyó a la pandemia 40.000 óbitos, cuando son 27.560.


Además, esta diputada se dirigió a la ministra como 'secretaria de la desigualdad', ninguneando su estatus y sáltandose el mínimo respeto parlamentario. También se refirió como presidente a la presidenta de la Comisón del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Beatriz Carrillo de los Reyes quien afeó su comportamiento al recordarle que estaba " en el Congreso, no el patio del colegio".


También lo hizo el diputado del PNV, Joseba Andoni Agirretxea, quien pidió a la portavoz de Vox respeto. "Diríjase a la ministra como tal porque aquí hay respeto y sentido común, porque si no los demás también opinaremos sobre su tierraplanismo fascista".


La portavoz de Ciudadanos, Sara Giménez, por su parte, lamentó "el negacionismo de las compañeras de Vox porque hay datos objetivos que así lo demuestran" y porque "es difícil justificar lo que quieren justificar". "No vamos a dar ni un paso atrás en violencia de género", sostuvo.


Mientras que la diputada del PP, Beatriz Álvarez, aprovechó su intervención parlamentaria para hablar de los dos trabajadores desaparecidos en el vertedero de Zaldívar, lo que incomodó al diputado del PNV. Luego su discurso se centró en lamentar que la manifestación del 8-M se celebrara porque en su opinión influyó sobre el posterior desarrollo de la pandemia del coronavirus en Madrid y criticó lo poco que había trabajado la ministra y su departamento durante el confinamiento. Señaló que había tenido muchas entrevistas y poco trabajo.


Las sucesivas intervenciones de sus señorías fueron subiendo tanto de tono, que hasta la ministra de Igualdad espetó a Vox que no le tenía "miedo a la extrema derecha", tras refererirse este partido a la cuestión de las denuncias falsas contra los hombres, algo que ya ha negado en varias ocasiones el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque representan menos del 1%.


Montero también rebatió el argumento de Vox de que la violencia de género ha disminuido porque ha habido menos denuncias durante el confinamiento, lo que calificó de "barbaridad" e intentó hacer un ejercicio de pedagogía con la diputada Toscano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris