Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Orange estudia el regreso voluntario a los centros de trabajo a partir del 15 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Orange ha comunicado a los sindicatos su previsión de que a partir del 15 de junio se inicie un regreso paulatino y voluntario de empleados a sus puestos de trabajo, según informó hoy CCOO.


Las fechas y condiciones definitivas del regreso gradual a la normalidad variarán en función de la evolución de la pandemia de coronavirus y las fases de desescalada.


Los centros de trabajo de Madrid serán los primeros en abrir y dependiendo del número de personas voluntarias, también podrían hacerlo las sedes más grandes de Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.


La idea es que el primer día acudirán al centro de trabajo algunas decenas de personas -no más de 100-, el segundo unas decenas más y el número irá creciendo cada día hasta alcanzar en las dos primeras semanas un máximo del 5% o 10% de la plantilla. A partir del 29 de junio y hasta la siguiente fase, que todavía no tiene una fecha cerrada, podrían estar en las sedes un máximo del 30% de los trabajadores de Orange.


Según Comisiones, la compañía hará una encuesta en los próximos días a sus trabajadores para conocer los interesados en dejar de teletrabajar a diario y que quieran regresar a las oficinas de la empresa uno o varios días a la semana.


CCOO dice en una nota que está satisfecho con esta previsión que ha hecho la empresa de regreso a los puestos de trabajo, y destaca el carácter "voluntario" y "reversible" de la salida del teletrabajo, así como las medidas de protección e higiene proyectadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris