Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision, muy preocupada por los niños del mayor campo de refugiados del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 19:42 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Este fin de semana se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en el campo de refugiados Rohingya de Cox’s Bazar, al sur de Bangladesh, el más grande y densamente poblado del mundo.


En un comunicado, World Vision alertó de la grave situación a la que se enfrentan los niños que allí viven y que representan más de la mitad de los 859.000 refugiados que subsisten en Cox’s Bazar.


Según alertó, corren más riesgo de sufrir violencia física, sexual y emocional, ya que "están fuera de clase y confinados en sus hogares superpoblados". "Ese es un escenario potencialmente peligroso que los hace extremadamente vulnerables", destacó.


Desde que comenzó el confinamiento en Bangladesh el 26 de marzo, las medidas de prevención gubernamentales han obligado a World Vision y a las demás ONG a limitar sus actividades en los campamentos a los "servicios críticos" básicos.


Los trabajadores se limitan a brindar asistencia alimentaria, servicios de salud y nutrición y agua y saneamiento. Con el personal reducido en los campamentos y los centros de aprendizaje cerrados, a World Vision le preocupa que "los niños tengan menos lugares seguros y adultos confiables a los que poder recurrir para pedir ayuda".


"Hemos aprendido de crisis pasadas que los niños en cualquier tipo de emergencia corren mayor riesgo de abuso y explotación, especialmente cuando no tienen la protección de los centros escolares", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris