Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos registra una ley para permitir la vuelta a la actividad parlamentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 13:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid registró este lunes una proposición de ley para modificar el Reglamento de la Cámara regional con el objetivo de permitir la vuelta a la actividad parlamentaria tras el parón por la crisis del Covid-19.


Para Unidas Podemos, es “indispensable” adaptar el Reglamento a la actual crisis sanitaria para poder continuar trabajando para los madrileños.


El portavoz de este grupo, Jacinto Morano, consideró "muy grave que en los dos meses de crisis el Gobierno de la Comunidad de Madrid no haya presentado una sola propuesta a la Cámara” y, amparándose en cuestiones técnicas, “tampoco se haya permitido” que se vote la propuesta de Unidas Podemos-IU de "medicalización de las residencias".


Explicó que el Reglamento de la Asamblea no contempla "mecanismos telemáticos de votación generalizados” como sí lo hacen otras instituciones como el Congreso de los Diputados, lo que “ha condicionado enormemente la vuelta a la actividad parlamentaria, limitándola en los últimos dos meses únicamente al control al Gobierno”.


A su juicio, el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso “se está limitando a achacar sus propias responsabilidades al Gobierno del Estado y a hacer oposición”. “Esto no es lo que se necesita en la región más afectada por esta crisis sanitaria, que debería tener a su Gobierno trabajando y no dedicándose a enredar", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris