Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los socialistas piden a la CE pruebas de estrés a los sistemas sanitarios por posibles rebrotes del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 14:03 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Los socialistas españoles han pedido a la Comisión Europea que someta a pruebas de estrés a los sistemas sanitarios nacionales y regionales, “para evaluar la capacidad de respuesta sanitaria europea y solventar las deficiencias detectadas” ante posibles rebrotes del Covid-19.


En una pregunta escrita dirigida al ejecutivo comunitario, los eurodiputados Nicolás González Casares, Javi López, César Luena y Cristina Maestre, aseguraron que los sistemas sanitarios tienen que estar preparados por si hubiera rebrotes de la Covid-19 y por eso es fundamental “conocer su capacidad de respuesta ante situaciones de gran presión asistencial”.


Por eso, los diputados, miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, pidieron a la CE que “fije los criterios y procedimientos para realizar los tests”, “igual que se hizo en el sector bancario y en las centrales nucleares”, y que lo haga “antes del próximo otoño”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris