Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unicaja adelanta el pago de las prestaciones por desempleo derivadas del Covid-19 a partir de hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Unicaja Banco adelanta a partir de este lunes el pago de las nuevas prestaciones por desempleo a afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados del Covid-19.


En un comunicado, la entidad financiera enmarcó esta medida en su adhesión al convenio firmado el pasado 7 de mayo entre las asociaciones bancarias CECA, AEB y Unacc, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por el que las entidades de crédito adheridas podrán adelantar el pago de las prestaciones por desempleo que sean reconocidas por el SEPE a las personas afectadas por un ERTE.


De esta manera, Unicaja Banco adelanta el pago de prestaciones a sus clientes que se encuentren en ERTE, que se hará efectivo una vez que el SEPE haya reconocido la prestación y ésta, domiciliada en la cuenta del cliente, quede comunicada posteriormente a la entidad financiera.


En el marco del citado acuerdo sectorial, el SEPE enviará periódicamente un fichero a la entidad con los datos de las personas a las que proceder al abono de la prestación, de forma que la entidad pueda adelantarla a sus clientes a medida que vaya disponiendo de esa información.


El anticipo será gratuito para el cliente y esta medida tendrá una vigencia inicial de tres meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris