Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Corredor Aéreo Sanitario alcanza los 76,6 millones de equipos de protección para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 14:35 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Corredor Aéreo Sanitario alcanza los 76,6 millones de equipos de protección para España, dando un fuerte impulso a la lucha contra el coronavirus.


Según informó este lunes la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia sólo en la última semana se han realizado seis nuevas operaciones que han logrado traer a España 18,5 millones más de equipos de protección, entre los que se incluyen también partidas de guantes, que es uno de los materiales actualmente más deficitarios para el uso sanitario, profesional y particular.


Desde su inicio a finales de marzo, el Corredor Aéreo Sanitario ha completado ya 26 operaciones, que han permitido dotar a España de 76,6 millones de equipos de protección.


Fenin e Iberia suman su actividad a la del resto de iniciativas públicas y privadas que, en conjunto, incrementan la dotación de productos sanitarios de protección contra la pandemia.


La particularidad del Corredor Aéreo Sanitario es que aglutina las fuerzas de tres entidades, con conocimientos y capacidades complementarias, lo que permite cubrir el ciclo completo desde la identificación de material adecuado hasta la distribución en los puntos de necesidad.


Además, forma parte de la responsabilidad social de las tres entidades; tiene el fin de apoyo, que se mantendrá sólo mientras sea necesario normalizar el volumen de abastecimiento de estos productos, y atiende prioritariamente las necesidades del sector sanitario en su conjunto, pero también de las empresas que requieren material para proteger a sus plantillas ante el retorno a la actividad presencial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris