Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Enrique López denuncia la “incontinencia verbal” de Ábalos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 16:22 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, criticó este lunes la “incontinencia verbal” del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien acusó hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar manifestaciones "sin ninguna distancia social para derrocar al Gobierno".


Dijo que Ábalos “en una misma frase, ha faltado dos veces a la verdad” porque Ayuso “no convoca manifestaciones ni tiene como objetivo derrocar gobiernos”.


A su juicio, respecto a las caceroladas contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “lo que ocurre en Madrid es que hay una sociedad que está manifestando hartazgo de la gestión” del Ejecutivo central y “ejerce su libertad de expresión”.


No obstante, instó a esos manifestantes a que “extremen más medidas de seguridad” ante la pandemia para evitar contagios.


Para López, el ministro con sus declaraciones muestra un nivel de "enfrentamiento y confrontación" que nadie entiende. Asimismo, reclamó al Gobierno central "mayor grado de empatía con el pueblo de Madrid".


Por otro lado, consideró necesario que el Gobierno abandone el estado de alarma para que “España pueda volver a la normalidad democrática” y defendió que Madrid debería haber pasado a la fase 1 de desescalada porque “cumplimos todo los parámetros”. Así, acusó al Gobierno central de “tenernos atados y, por eso, no nos podemos desarrollar” desde el punto de vista económico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris