Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno impulsará un “turismo con origen y destino sano" para finales de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 11:27 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Gobierno trabaja en el impulso de un turismo con “origen y destino sano” que se pueda poner en marcha “a finales” de junio, una vez concluya el plan de desescalada de la pandemia de la Covid-19.


Así lo comentó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, este lunes en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que defendió las restricciones a los que provienen del extranjero y sostuvo que “la circulación de extranjeros se producirá paralelamente a la circulación de españoles”.


Mientras, avanzó, hay un grupo de trabajo que ya tiene “propuestas concretas” para hacer experiencias turísticas sanas, de origen sano con destino sano, y absolutamente contraladas desde el punto de vista higiénico”, aclaró.


Se trata, dijo, de propuestas para “intentar estimular el turismo”, especialmente en las islas donde los niveles sanitarios son “muy positivos” y la industria del turismo es “muy fuerte” para sus economías.


“En eso estamos", añadió, "y en breve podremos plantear la alternativa de este turismo con origen y destinos seguro y sano”, que confía en que a finales de junio se podrá activar "si mantenemos bien la desescalada” para hacer de “España un país atractivo desde el punto de vista sanitario” porque “el turismo quiere confianza”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris