Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Confederación Española de Comercio celebra que el Gobierno permita las rebajas en las fases 1 y 2

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 11:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Comercio (CEC) valoró positivamente este lunes que el Gobierno haya dado finalmente luz verde a las rebajas en los territorios en fase 1 y 2, después de que la semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señalara que se prohibirían al ser una posible causa de aglomeraciones.


En un comunicado, la CEC indicó este lunes su satisfacción por el Boletín Oficial del Estado publicado ayer, que finalmente permite las rebajas en establecimientos físicos y la apertura de los comercios que superen la superficie de más de 400 metros cuadrados.


Para la Confederación, “fundamentar el veto a las rebajas en el hecho de evitar aglomeraciones cuando ya había establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales para las distintas fases, encaminadas a garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores, carecía de sentido y ponía en clara desventaja competitiva al pequeño comercio respecto a las grandes plataformas internacionales que seguirían operando online sin ningún tipo de restricción”.


Por ello, destaca que “esta rectificación pone fin a una situación fruto del desconocimiento del Ministerio de Sanidad hacia el sector del comercio e impone el sentido común defendido desde el Ministerio de Comercio y el sector”.


Por último, la CEC advirtió que “el actual contexto de indefinición y contradicciones está causando un enorme perjuicio a un sector que genera 3,2 millones de empleos y supone el 13% del PIB”, por lo que recuerda al Ejecutivo que “esta situación podría haberse evitado con la creación de la mesa de diálogo permanente” reclamada en reiteradas ocasiones por la CEC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris