Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caen en Córdoba unos narcos que usaban la exportación de ajos como tapadera para vender hachís en Holanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 10:50 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desarticulado en Córdoba una banda de narcotraficantes que vendía en Holanda grandes cantidades de hachís, que enviaba a este país escondidas en cajas de ajos.


Según informó este lunes el Instituto Armado, en la 'operación Garlicor' han sido detenidas ocho personas, de nacionalidad española y marroquí, y se han intervenido 175 kilogramos de hachís y 61 de marihuana. La red estaba encabezada por un ciudadano magrebí con nacionalidad holandesa.


Posteriormente se procedió al registro de dos domicilios en Benalmádena (Málaga), donde se han intervenido 3.000 euros posiblemente producto de la venta de la droga. Asimismo, durante el desarrollo de la operación también se han intervenido otros 1.970 euros en billetes fraccionados y tres vehículos.


Las investigaciones se iniciaron en junio pasado, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de dos aprehensiones de droga por parte de las autoridades holandesas, de aproximadamente 2.800 kilogramos de hachís y 157 de marihuana.


DOS NAVES DE ESCONDITE


Investigaciones posteriores permitieron averiguar que una organización delictiva que pudiera estar relacionada con estos envíos estaba tratando de alquilar naves en polígonos industriales de Córdoba, con el objetivo de utilizarlas para ocultar la droga hasta que procediesen a su distribución.


Las pesquisas permitieron descubrir que detrás de estas acciones estaba una banda perfectamente estructurada, compuesta por ocho personas con roles definidos dentro de la organización, que iba desde el alquiler de naves a la búsqueda de clientes para la venta de la droga, cuyo cabecilla era un ciudadano magrebí con nacionalidad holandesa.


El avance de la investigación permitió averiguar que la organización tenía alquiladas dos naves en dos polígonos industriales de Córdoba. Se averiguó que el 'modus operandi' utilizado por la organización consistía en el almacenaje, manipulación, ocultación y preparación para su envío de grandes cantidades de hachís y marihuana que camuflaban en cajas de ajos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris