Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hernández de Cos comparece hoy en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 08:22 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparecerá este lunes en el Congreso de los Diputados para analizar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la situación de la economía española, así como el de las medidas aplicadas por el Gobierno para minimizarlo.


La comparecencia, que tendrá lugar en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene previsto su inicio a las 12.00 horas.


En sus últimas previsiones, el Banco de España estimó que la pandemia causará una contracción de la economía española este año de entre el -6,6% y -13,6%, se disparará el déficit público hasta el 11% y el peso de la deuda pública podría escalar por encima del 120%.


Para su cálculo tomó de hipótesis dos escenarios: que el confinamiento aprobado por el Gobierno el 14 de marzo consuma ocho semanas en total, es decir, esté vigente hasta el próximo 10 de mayo; o se extienda a doce semanas, hasta el 7 de junio.


Sus expertos elaboraron el pronóstico en base también a dos metodologías: una basada en la caída de la producción por las limitaciones a los negocios y otra con los modelos utilizados por el Banco de España de forma habitual para sus análisis y que, además de esa caída, incorporan potenciales impactos de las medidas adoptadas para contrarrestar los efectos de las restricciones para la contención de la epidemia.


Por ejemplo, un efecto positivo sería que se minimice la destrucción de empleo y uno negativo que el turismo puede sufrir la caída del consumo en países de su entorno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris