Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Canarias reclama test de detección en origen para garantizar un turismo seguro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 18:15 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, reclamó este domingo la realización de test de detección PCR en origen para aquellas personas que quieran veranear en las islas como único instrumento eficaz para garantizar un turismo seguro.


Así se pronunció Torres en la rueda de prensa telemática que ofreció tras participar en la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.


El presidente canario destacó que para recuperar la principal actividad productiva de las islas es necesaria una inyección económica pública porque “sin turismo nos va a ir muy mal”. En ese sentido, celebró el compromiso de Sánchez para que Canarias cuente con un plan de choque específico para relanzar este sector.


Por ello, consideró “esencial que los visitantes vengan a Canarias con test PCR negativos, de manera que éste sea un destino con la máxima seguridad sanitaria”.


“Esa es por ahora nuestra vacuna, la única opción posible, para garantizar la reanudación de esa actividad productiva”, dijo.


Insistió en que los ERTE “se deben mantener lo máximo posible” después del 30 de junio, y en las mismas condiciones, porque “la recuperación del turismo y de sus actividades dependientes será progresiva, paulatina, en toda Canarias”.


Destacó que el Gobierno ha aceptado que los aeropuertos de Fuerteventura y Lanzarote sean autorizados para recibir vuelos internacionales con las oportunas medidas restrictivas, especificando que “no se trata de vuelos con turistas, sino con pasajeros -extranjeros o españoles- que estén entre los perfiles tipificados en la orden, ya sea por motivo de trabajo, salud o fuerza mayor justificada”.


Por su parte, urgió al Gobierno a aclarar “lo antes posible” el reparto definitivo del fondo estatal de 16.000 millones de euros no reembolsables, y pidió que la entrega de los primeros 6.000 millones de los 10.000 integrados en la caja sanitaria se pueda resolver en el mes de junio.


En cuanto al reparto de ese fondo, pidió incluir como requisito de distribución los PCR realizados positivos y negativos y que se tenga en cuenta el factor poblacional con un mayor peso que el otorgado hasta ahora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris