Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Navarra urge a concretar “cuanto antes” un plan de conciliación para la vuelta a la actividad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 17:31 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Navarra, María Chivite reclamó este domingo al conjunto de las comunidades autónomas la puesta en marcha “cuanto antes” de medidas de conciliación que faciliten la vuelta a la actividad económica, puesto que los centros educativos no retomarán su actividad hasta el próximo curso.


Así se pronunció Chivite durante su intervención en la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, en la que también reclamó la celebración de una reunión monográfica sobre Educación “tan pronto como sea posible”.


La presidenta navarra apeló a la responsabilidad individual y la solidaridad intergeneracional para avanzar en las fases de la desescalada y abogó por poner en marcha campañas informativas que recuerden a la población ante el virus.


También reclamó al Gobiern “certezas económicas, en la medida de lo posible”, como concretar el margen de déficit y cuantificar las ayudas españolas y europeas que recibirán las Comunidades, cuestiones importantes para su comunidad avance en la elaboración de su ‘Plan Reactivar Navarra 2020-2023’.


A su vez, consideró que el uso de mascarillas sea considerado “muy recomendable” en espacios cerrados, y siempre que no se puedan garantizar medidas de distanciamiento físico, y reclamó que se relajen medidas que impiden a deportistas aficionados practicar sus actividades en diferentes municipios.


Por último, propuso un procedimiento específico, mediante pruebas en origen y llegada, que evite al personal técnico extranjero que se desplaza a Navarra para instalar maquinaria tener que guardar una cuarentena de dos semanas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris