Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi, invitado al acto central del Día de Internet, que este año se centra en el papel de la Red para salir de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) será una de las entidades invitadas al acto central del Día de Internet, que se celebra este domingo, 17 de mayo, y que en esta edición estará dedicado a examinar el papel de la red para salir de la pandemia.


A partir de las 19.00 horas de hoy, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y el Comité de Impulso del Día Mundial de Internet, formado por 52 plataformas sociales, entre ellas el Cermi, darán al bienvenida al encuentro virtual con el que se celebrará esta efeméride en España.


El evento constará de tres partes, una bienvenida a cargo de la presidenta del Senado y del Comité de Impulso; el debate central que tratará sobre el papel de Internet para salir de la pandemia y cómo ha afectado a diferentes grupos sociales y concluirá con la entrega de premios a alumnos y profesores que han participado en las actividades del #diadeinternet.


En el panel de personas expertas que protagonizarán el debate del #diadeinternet, estarán presentes Graciela Parrilla, de 'Somos Digital¡; Álvaro García Bilbao, presidente de la Comisión de Envejecimiento Activo del Cermi; Luis Hidalgo, del Incibe, y Juan Zafra de Aeepp.


Los cuatro ejes de análisis del debate abordarán el entorno rural y cómo combatir la despoblación con tecnología; el impacto de la tecnología en las grupos sociales más vulnerables, como las personas mayores y con discapacidad; la ciberseguridad en tiempos de pandemia, y la libertad de prensa, bulos y derecho a la información


El debate, que puede ser seguido en directo por Youtube, será presentado por Jesús Valbuena, de la Junta Directiva de AUI, vicepresidente de la Asociación Música y Discapacidad y miembro de Dircom.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris