Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Asturias pide el uso obligatorio de las mascarillas y acabar con las franjas horarias de movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente de Asturias, Adrián Barbón, reclamó este domingo el establecimiento del uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos y privados y acabar con las franjas horarias que limitan la movilidad según los nichos de edad.


Así lo trasladó Barbón durante su intervención en la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.


Barbón defendió la necesidad de prorrogar el estado de alarma, ya que “el estudio de seroprevalencia ha demostrado que sólo el confinamiento y la distancia social es la única vacuna contra el coronavirus.


También consideró necesario establecer el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos y privados y el final de las franjas horarios y el límite geográfico del término municipio que constriñen la movilidad según los nichos de edad.


En términos económicos, urgió a agilizar el pago de los ERTE y que el fondo no reembolsable para las autonomías se reparta en función de la “población ajustada o protegida” y del número de PCR positivas y negativas.


Por último, mostró su preocupación ante el hecho de que determinadas comunidades pretendan imputar al coronavirus daños económicos imputables a las rebajas de impuestos que han aplicado en los últimos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris