Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iglesias defiende que el Ingreso Mínimo Vital incentivará el consumo y ayudará a las empresas y autónomos a facturar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 15:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, destacó este domingo que el Ingreso Mínimo Vital será una herramienta útil y eficaz, porque además de cubrir las necesidades de las personas vulnerables, incentivará el consumo y ayudará a las empresas y a los trabajadores autónomos a facturar.


Así se pronunció Iglesias, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que se remontó a los orígenes de Podemos, formación de la que es secretario general, para recordar que cuando su partido propugnaba la creación de este instrumento financiero hace seis años “nos llamaban de todo”.


Esto le sirvió para celebrar que ahora el Ingreso Mínimo Vital es defendido por el exministro de Economía, Luis de Guindos, representantes de Ciudadanos y el Papa.


Expuso que el Gobierno lo aprobará “muy pronto”, este mismo mes de mayo, estando ultimándose actualmente sus detalles entre los ministerios concernidos.


Iglesias defendió que el Ingreso Mínimo Vital no sólo es necesario en términos de justicia social, sino que es fundamental porque incentivará el consumo y ayudará a las empresas y a los autónomos a facturar.


Iglesias también se refirió a la pretensión de su partido de poner en marcha un impuesto a las rentas alta. Lo hizo reafirmándose en que las grandes fortunas “están deseando” pagar más impuestos para poder demostrar su patriotismo y en defendiendo la complementariedad de esta tasa con la persecución del fraude fiscal.


El impuesto a las grandes fortunas por el que aboga Unidas Podemos sustituiría al actual Impuesto de Patrimonio y no sería susceptible de bonificación por las comunidades autónomas que quisieran hacerlo.


Según los cálculos de Unidas Podemos, se recaudarían unos 11.000 millones de euros, el equivalente al 1% del PIB, y sólo se verían afectados los mil patrimonios más elevados de España, los de más de un millón de euros una vez exenta la vivienda habitual hasta un valor de 400.000 euros.


De acuerdo con la propuesta, los patrimonios a partir del millón de euros contribuirán con un 2% del mismo; a partir de los 10 millones con el 2,5%, a partir de 50 millones con el 3% y a partir de 100 millones con el 3,5%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris