Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés elabora un plan de limpieza y desinfección para centros comerciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 11:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés ha confeccionado un plan de limpieza y desinfección para centros comerciales que será también válido, con alguna adaptación, para tiendas más pequeñas, almacenes y oficinas.


Según ha informado el sindicato mayoritario en la compañía, Fasga, a los empleados, este documento desarrolla al detalle el Plan de Contingencia para la Reapertura de Tiendas Covid-19 y recoge las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Se establecen pautas y frecuencias mínimas a seguir, tanto por el personal de El Corte Inglés como por el personal externo de limpieza y se aumenta la desinfección a todas las superficies de contacto, como teclados, datafonos, punteros de firmas…, en las que colaborará el personal de la empresa


Además, se realizarán las limpiezas en profundidad al día, siendo a menos una de ellas con la tienda cerrada y otra a lo largo de la jornada, preferiblemente con el cambio de turno. Los aseos para clientes, salas de lactancia y estancias de ese tipo permanecerán cerrados y se abrirán bajo petición para poder controlar la limpieza y desinfección.


En zonas de uso exclusivo de empleados, como taquillas, aseos o salas de descanso, se expondrán pautas para la desinfección y se facilitará material e indicaciones precisas, verificándose el cumplimiento del plan con documentos de información y control.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris